Las TIC

Comparto un fragmento de una conferencia de 

Marta Libedinsky mlibedin@gmail.com

“Enseñar, aprender y evaluar en el marco de los modelos uno a uno” 

   Deseo hacer explícitas aquí algunas convicciones. 

1‐ Estoy completamente convencida de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) contribuyen a enriquecer la enseñanza, el aprendizaje (de los docentes y de los alumnos) y la evaluación (de los aprendizajes y de los proyectos educativos).  

2‐Valoro que en el marco de los proyectos 1 a 1 se distribuya equipamiento de alta calidad a alumnos y docentes de todos los niveles de los sistemas educativos y que‐ de este modo‐  se realice una contribución importante para resolver el problema de acceso a la tecnología.

3‐ Aprecio enormemente que se conecte a Internet a todas las instituciones educativas y que Internet se utilice intensamente con fines pedagógicos. 

4‐ Valoro que con anterioridad y a la par de la entrega de equipamiento se implementen actividades de capacitación para directivos, docentes y familias, se produzcan contenidos educativos digitales innovadores y se activen entornos virtuales de apoyo a las iniciativas.  

5‐ No creo que los alumnos de los niveles inicial, primario, secundario y superior no necesiten formación escolar/académica a cargo de adultos orientada a desarrollar fluidez tecnológica en el marco de las disciplinas.  

Deja un comentario